Backup de Protocultura

¿Por qué es necesario hacer un backup web?

Lo cierto es que la pregunta se responde por sí sola, imaginemos que perdemos las fotos de las últimas vacaciones familiares. Mejor no pensarlo y tener una copia a buen recaudo de esas fotos ¿no? Pues con tu web pasa lo mismo ya que sin una copia que recuperar el desastre no tendrá solución.

Hemos acabado de hacer nuestra web, ha sido un esfuerzo de varias semanas o meses. Han sido horas y horas delante de la pantalla, buscando fotos y retocandalas o dándolas diseño gráfico. 

Hemos pasado horas escribiendo, revisando y corrigiendo los textos de la página sin mencionar el diseño de la página, y la de veces que lo hemos ido modificando mientras trabajabamos en la misma. Y ahora que la hemos abierto a internet, de repente pasa algo que hace que nuestra web se caiga y todo nuestro trabajo desaparezca en un suspiro. 

El hosting se ha venido abajo (por eso es importante elegir un buen hosting), o hemos realizado unas actualizaciones de última hora en la web ya sea del theme o diferentes plugins que han roto la web, o hemos sido atacados y hackeados. Todos estos problemas pueden ser más comunes de lo que podamos pensar.

Ahora que ya nos hemos concienciado de lo importante que es tener un backup, un sistema de recuperación de datos y tener la copia de los datos a buen recaudo para evitar la pérdida de datos contar con un buen equipo profesional que nos garantice esta gestión de manera óptima es importante y es por esa razón por lo que desde Protocultura incorporamos un sistema de doble backup a todos nuestros proyectos .

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email